miércoles, 24 de abril de 2013



Fin de una exposición




El día 20 de abril, como estaba previsto y anunciado, se clausuró la exposición (Los cuatro elementos) que tenía en Cal Talaveró Centre D’Art de Verdú (Urgell). Para celebrar la despedida decidimos celebrar una pequeña fiesta.
José G. Ramos, 2010. Tierra. Acrílico sobre tela. 122x122 cm.

Como habíamos planificado, todo empezó puntualmente a las 6 de la tarde (las 18 horas) con una explicación sintética de la génesis del proyecto y del método que seguí para terminar con la realización de cada una de las obras que componían las cuatro series (cuatro eran los elementos trabajados)
José G. Ramos, 2011. Fuego. Acrílico sobre tela. 100x100 cm.

Terminada esta primera parte, Laura, desde el ámbito de las sensaciones, nos propuso la experiencia de emprender un viaje desde los filósofos presocráticos a la India yóguica, utilizando como vehículo algunas de las obras de la exposición, terminando con la experimentación energética de los chacras.
José G. Ramos, 2013. Agua. Acrílico sobre tela. 90x120 cm.

La última parte se compuso de unos minutos de relajación y un intercambio de experiencias saboreando, al tiempo, de una infusión con un surtido de pastas.
José G. Ramos, 2012. Aire. Acrílico sobre tela. 52x80 cm.


miércoles, 10 de abril de 2013


¿Investigando..., o jugando?



El año pasado,  en la entrada del 4 de mayo, os decía que: <<La cámara digital me ha proporcionado un recurso muy apreciable: la inmediatez en la investigación de conceptos y sensaciones elevándoles a la categoría de conscientes. Haciéndose me realidad lo pensado, lo dicho y, en un visto y no visto,  hecho.>>

Hace una semana jugando con la cámara  imaginé un diseño  de luces que dibujaban, en un espacio en negro, unos ritmos mínimos. Después de un cierto tiempo de continuos fracasos acerté con la fórmula de hacer realidad lo imaginado. He aquí el resultado.

José G. Ramos, 2013-03-30



domingo, 7 de abril de 2013



Todo llega aunque, a veces, tarde



Esta vez me costó enormemente conseguir imágenes  de la inauguración de mi última exposición. Quien llevó la cámara fotográfica (eran 3 las que recogían las circunstancias del evento) editó las fotografías en sus respectivos blogs. Yo tuve que esperar a que Miguel Ángel me prestase algunas de las que hizo y con otro par, de José María, pude construir esta entrada.
Miguel Angel Tabernero, 2013
Amigos, conocidos y fans, fueron llegando. Laura, como directora de la Galería, inició el acto, puntualmente, con su saber hacer de siempre. 
Miguel Angel Tabernero, 2013
Desde un principio supo captar la atención de todos los asistentes; luego vinieron los comentarios personalizados y las conversaciones de los reencuentros.
Miguel Angel Tabernero, 2013
Unos marcharon casi de inmediato, después de la inauguración. Otros se quedaron más tiempo compartiendo el espacio y el tiempo con todos nosotros.
José María Maya,2013
Fue un acto sugestivo, agradable y sencillo.
José María Maya,2013
Ferrán, siempre atento, disfrutó, se le notaba en la cara.
Miguel Angel Tabernero, 2013
Yo tampoco puedo negar que me lo pasé bien.
Miguel Angel Tabernero, 2013